Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosEl Consejo Nacional de Derechos Humanos participa en el Foro Social Mundial en Brasil

Una delegación del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) participa en el Foro Social Mundial, que se realizará del 13 al 17 de marzo en Salvador de Bahía, Brasil.

Después de las primeras ediciones organizadas en Porto Alegre (2001, 2002, 2003 y 2005) y las ediciones celebradas en particular en India, Kenia, Senegal, Túnez y Canadá, el Foro Social Mundial regresa a Brasil.

El objetivo de este encuentro internacional, subrayan los organizadores, es "pensar juntos sobre cuestiones comunes para la humanidad, conforme a una serie de valores como la solidaridad, la democracia y el respeto a la diversidad, para luchar contra las causas de las diversas formas de violencia y desigualdades sociales y regionales".

Varios temas serán debatidos, incluyendo el derecho al empleo, la comunicación, las tecnologías, los medios de comunicación, la democratización de la economía, la justicia social y ambiental, la lucha de las mujeres, la soberanía alimentaria, la migración y los derechos humanos,...

En este marco, el CNDH organiza el 12 de marzo de 2018, en asociación con tres instituciones brasileñas (el Consejo Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional de Psicología y el Consejo Nacional de Salud) una jornada dedicada al Foro Mundial de Derechos Humanos, cuya 2ª edición se organizó en Marrakech en noviembre de 2014.

Del 14 al 17 de marzo de 2018, el CNDH organizará, con los mismos socios, una serie de debates sobre sobre la migración, la justicia transicional y la educación sobre derechos humanos. Los informes, opiniones y memorandos del CNDH estarán disponibles para el público en esta ocasión.

En esta ocasión, la  delegación de Brasil y del CNDH realizará reuniones paralelas con sus socios latinoamericanos sobre la organización de la tercera edición del Foro Mundial de Derechos Humanos.